HISTORIAS DE ÉXITO

Un estudio realizado en Estados Unidos, dictó que los cardiodesfibriladores salvan el 38% de los casos en los que se necesita el aparato

NUEVA YORK, ESTADOS UNIDOS.-  Los cientos de miles de dispositivos que se utilizan en muchos sitios públicos en Estados Unidos para devolverle al corazón su ritmo normal después de un paro cardíaco salvan casi 500 vidas por año.

Los llamados desfibriladores automáticos externos (DAU) se encuentran en aeropuertos y restaurantes de todo el país y cada año se venden unas 200 mil unidades.

Pero, hasta ahora, no existía un estudio grande sobre el impacto en la salud pública, señaló el Doctor Myron L. Weisfeldt, de Johns Hopkins University, quien dirigió el estudio.

Según la autora, el estudio respalda “la importancia de los programas desarrollados en el país para contar con más DAU en los sitios con mucha concurrencia de público”.

ESTUDIO: Weisfeldt ML , Sitlani CM, Ornato JP, Rea T, Aufderheide TP, Davis D, Dreyer J, Hess EP, Jui J, Maloney J, Sopko G, Powell J, Nichol G, Morrison LJ, y la República de China Investigadores: La supervivencia después de la aplicación de desfibriladores externos automáticos antes de la llegada del sistema médico de emergencia:. evaluación de la población resultados de la resucitación consorcio de 21 millones deJACC .; 55: 1713-1720, PMID: 20394876 2010